Durante la última semana, la Academia Nacional de Policía (ANP) fue sede del Intercambio de Expertos enMateria de Atención Táctica de Víctimas de Combate y Víctimas K9, una capacitación especializada impartida por la Guardia Nacional de Nuevo México a oficiales costarricenses.
El objetivo de esta misión fue fortalecer la capacidad de respuesta en situaciones críticas, donde la atención oportuna marca la diferencia entre la vida y la muerte. Oficiales de la Benemérita Fuerza Pública, la Unidad Canina del Servicio de Vigilancia Aérea, la Policía de Fronteras, la Policía Penitenciaria y la Academia Nacional de Policía participaron activamente en este programa, que incluyó demostraciones en vivo, tácticas, técnicas y procedimientos para la preservación de la vida humana y canina.
“Este no fue un simple curso, fue una misión para salvar vidas. Los conocimientos adquiridos son herramientas reales que les permitirán reducir riesgos y salvar vidas en los momentos más críticos”, destacó la Directora General de la Academia Nacional de Policía, Comisionada Érika Madriz Chinchilla.
La Academia Nacional de Policía agradeció la colaboración internacional de la Guardia Nacional de Nuevo México, resaltando que este tipo de alianzas fortalecen a los cuerpos policiales y elevan el nivel de preparación en materia operativa y táctica.


ESTIMADOS LECTORES:
Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.|
MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR
Source
CRinfomativo